lunes, 25 de enero de 2016

Tener iniciativa

¿Sabías que hay una cualidad que separa a los muy buenos de los buenos?

¡Iniciativa!

Aquel joven criticado por su ímpetu, vio en una feria unas válvulas de fabricación asiática. Calidad y precio aceptables. Otros también las vieron, pero sólo el tuvo la iniciativa de importarlas a su país. Se hizo millonario.

Otro se coló en una fiesta y empezó a hablar con la gente como si les conociera. Consiguió contactos que hoy todavía le ayudan.

Otro copió de una revista técnica un proceso de mejora de producción y a pesar de las voces en contra subió ka productividad un 37%.

Otro tuvo la iniciativa de abordar a una desconocida en un café y consiguió a la mujer de su vida.

Estas historias de iniciativa ocurren todos los días.

Y tu puedes hacer lo mismo. Tu puedes disfrutar de esta oportunidades si das el paso cuando haya que darlo. Muévete rápido y acepta responsabilidad. Verás como siempre da resultado.


Todos el mundo cree tener iniciativa pero...
Están engañados.

Mira a tu alrededor, todos creen tener iniciativa, pero hacer el trabajo que toca no es iniciativa. Cumplir está bien, pero no es tener iniciativa.

Tiene iniciativa el que da un paso más. El que intenta algo nuevo. El que no se conforma y busca datos adicionales. El que sigue entrenando cuando los otros se han ido. El que se ofrece voluntario para algún proyecto. El que se queda diez minutos más.

Tiene iniciativa el que lleva la contraria. El que propone mejoras a su jefe a pesar de la cara que ponga. El que cambia su forma de actuar aunque sea impopular. El que se pregunta ¿y por qué no...?

Eso separa a los mejores de los buenos.

Puedes tener iniciativa, sólo tienes que dar un paso. ¡Uno!
No pierdes nada intentando cosas nuevas. Unas veces fallarás ¡pero ganando experiencia, nada como cometer errores por intentarlo!

Y muchas veces triunfarás.

Entonces tu vida acelerará lo indecible y te considerarán un genio. Los fracasos se olvidan, pero tus éxito durarán siempre.

Abraham Lincoln tuvo la iniciativa de presentarse a decenas de votaciones. Las perdió todas. Fue el político que más elecciones perdió. Pero gracias a la iniciativa siguió presentándose y ganó las elecciones decisivas.

Es triste ver talentos que ante la gran oportunidad se esconden. Son cadáveres andantes. Pero tu actúa. Cualquier intento te dará nuevas habilidades y muchas veces conseguirás grandes éxitos. ¡Sólo por intentarlo!

Aprovecha los retos, son perfectos para entrenar tu iniciativa.  Saca la garra y grita: "Puedo con esto y más". Da un paso. Combina lo que sepas. Es la marca de los campeones.

Con iniciativa eres el jugador 10 y el equipo gira en torno a ti. Eres la estrella. Si hay que tomar decisiones las tomas. La pelota no te quemará.

Que no te importe fallar, que no te importe dar la idea, que no te importe combinar datos, que no te importe lanzar ese proyecto personal para revolucionar tus beneficios.

Lánzate esta semana a lo que más "respeto" te de, aunque no estés seguro del resultado. Sólo podrás ganar.

¡Cada día surge una gran oportunidad! Pero estate alerta porque las oportunidades no avisan. Nunca es el momento perfecto. Siempre habrá dudas, pero ahí entrará tu iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario