viernes, 5 de febrero de 2016

No seas tan perfeccionista

Cuidado con este error que puede estar frenando tu éxito:

¿Eres un perfeccionista?

Puede que no estés avanzando por culpa del perfeccionismo.

Y lo peor: puede que no te estes dando cuenta. A muchos les pasa.

Tienes que eliminar esa trampa que puede acabar con tu carrera.

Imagínate. Tienes un un fin en tu mente y empiezas a avanzar. Pero por el camino surge un enemigo terrible porque no le ves: el perfeccionismo.

¿Entiendes ahora porque te estancaste durante días en algo que ibas a acabar en una hora?

Ten cuidado porque lo mejor es enemigo de lo bueno. Sólo irás rápido si eliminas el perfeccionismo.

Un escritor famoso contestó cómo tuvo éxito rápidamente: Dijo que no publicó su primer libro en la mejor editorial, ni con el mejor diseño. Lo publicó en una editorial desconocida y se lanzó a promocionarlo. El marketing lo mejoró sobre la marcha mientras trabajaba en otros proyectos.

Cuando elimine elperfeccionismo conseguí mi web sin tenerla perfecta. Tenía que completar textos, comprobar links  y mejorar el diseño. Pero con el dinero que gané con mis primeros libros subcontraté trabajo que me hubiera llevado meses. Si me hubiera perdido con detalles no lo hubiera conseguido.

Y lo mismo tienes que hacer tú. No esperes a tener toda la financiación, no esperes a tener todos los contactos para lanzar tu producto o servicio.

Empieza ya.

No busques un proyecto faraónico desde el principio. Empieza por poco (así los errores serán mínimos.) Un paso para delante, luego otro y luego otro. No te eternices perfeccionándolo. Tu diseño no tiene que ser perfecto. Tu primer resultado no tiene que ganar un premio mundial. Tranquilo, ya lo mejorarás ¡mientras ganes dinero con ello!

Muchos fracasan en sus negocios pr esperar eternamente a tenerlo todo perfecto y el dinero nunca llega. Se arruinan y vuelven al trabajo gris que odian.

En este momento puedes estar frenado por el perfeccionismo sin darte cuenta. Buscar la perfección produce estrés, pierdes tiempo y no avanzas intentando que todo esté al milímetro.

Esta y más trampas invisibles las podrás combatir con esto.

Por tu éxito,

No hay comentarios:

Publicar un comentario