jueves, 31 de marzo de 2016

Planea 30 minutos al día y te ahorrará 30 horas

Alfonso Cuarón un cliente de coaching mío, estaba desesperado por cambiar su vida.

Su problema era de productividad. Nunca tenía tiempo. Nunca conseguía lo que se proponía. Nunca terminaba lo que empezaba. ¿Te suena?

"Dame un plan para solucionar esto" me pidió.

Analice su caso y le di las 2 claves:

Le dije: "Primero olvida todo lo que has visto hasta ahora sobre productividad. No funciona. Hay muchos consejos sin sentido. Sigue estas dos claves."

Aquí van:


Clave 1: Aparta un  tiempo al día de SÓLO planificación
Alfonso sabía donde quería llegar, pero no sabía CÓMO.

Entonces le dije: Aparta 30 minutos diarios para pensar y planificar. Todo el tiempo que pases pensando te ahorrará varias veces el tiempo de ejecución. Cuanto más pienses, más tiempo ganarás. "

Y así lo hizo.

Eligió su pausa del mediodía para sentarse en una silla y SÓLO pensar. (Otros clientes míos lo lograron tumbándose tranquilamente en calma a pensar.) Y tu también puedes sentándote en calma total, repasando tu situación mientras llegan buenas ideas para ganar tiempo y diseñar estrategias fácilmente.

Le dije a Alfonso que se ayudara hoja en mano y con un bolígrafo para hacer diagramas con flechas y palabras de su situación y a donde quería llegar. ¡Le ayudó muchísimo!

Sólo dibujando (valen sencillos trazos), aparecen ideas para ganar tiempo, ideas para hacer más con el mismo esfuerzo, eliminar lo que no hace falta. Ahorras tiempo y dinero.

Alfonso me dijo que entonces todo cambió. Ahora cada día terminaba proyectos y conseguía resultados. Lo había planificado todo antes y sus movimientos eran precisos. Ya no perdía el tiempo buscando datos, aceptando interrupciones o retomando gestiones sin terminar.

"Veo que puedo eliminar el 80% de tareas si me concentro en lo importante, en lo que más dinero me da. Ahora tengo resultados con lo que gano subcontrato el resto."

"Ya no pierdo tiempo haciendo las cosas sin más y arreglando errores por pasos en falso. Esta semana gané por lo menos 12 horas eliminando errores. Y además tengo más tiempo libre."

Planificar es la base de la efectividad personal. Si diseñas metas y acciones con antelación, el tiempo que ganas te recompensará todos los minutos y horas invertidos en planificar.

Haz lo mismo: 30 minutos al día planificando. Así tu mente subconsciente seguirá trabajando para ti. ¡Incluso mientras duermes! Cada día dos buenas ideas sin esfuerzo para conseguir tus objetivos rápidamente.


Clave 2: Centralízalo todo en una lista
"Alfonso, tienes que centralizar todo en UNA sola lista, eso aumentará tu rendimiento un 50%."

Alfonso lo entendió y empezó con su lista. ¿No iba al supermercado con una lista? Pues en su vida igual, todo cómodamente controlado y agrupado.

"No cometas el error de tenerlo todo en la cabeza para acabar con varias hojas desperdigadas. Todo centralizado.", le dije. "Lo mejor es una lista digital en tu PC para agrupar todo lo pendiente."

Alfonso me dijo que desde que utilizó una lista digital donde podía cambiar y subdividir a su antojo, por fin lo tenía todo controlado. En ella incluyó sus grandes metas desglosadas en submetas, sus planes, gestiones pendientes y datos que necesita. En UNA sola lista (que dividía en diferentes apartados.)

Tu también puedes empezar hoy con tu lista con veinte, treinta, o cien gestiones. Pero todo centralizado. Cuanto más desgloses, mejor aprovecharás tu tiempo. Entonces verás que muchísimas cosas son prescindibles y que sólo el 20% principal vale. Controlar tu carrera y vida personal desde una lista es vital. ¡Tan sólo por ver los beneficios de dejar cosas no-importantes sin hacer!

Alfonso me dijo que ahora sabía qué hacer por la mañana concentrado y qué hacer cuando estuviera menos fresco. Tenía sus objetivos de la semana y del mes por escrito y con su nueva perspectiva producía tres veces más.

Haz tú también como Alfonso. Aparta unos minutos para planificar y construir tu lista. Y luego invierte 20 minutos diseñando tu futuro y tus posibles movimientos ¡verás que ideas surgen!

Truco: Haz tu lista a tu manera, colores, diagramas y varios tipos de letra. Todo vale. No necesitas una lista inmaculada, cambia y añade como te encuentres cómodo. Vale por supuesto el formato electrónico para hacer y deshacer cambios limpiamente.

Si quieres mas estrategias y consejos para ser más productivo y conseguir tus metas haz click aquí.


Para que consigas tus objetivos en poco tiempo,

David Valois




No hay comentarios:

Publicar un comentario