miércoles, 9 de septiembre de 2015

Eres lo que comes

Esta es la historia:

Hace años me di cuenta de que necesitaba mucha más energía... y que la energía venía de lo que comía.

Al principio creía que podía conseguir lo que quisiera y seguir con mis adicciones. Si me apetecía comer dulces, comía dulces. Si me apetecía comida basura, comía comida basura.

Pensaba que eso no tenía nada que ver con mis sueños.

Pero sí que tenía que ver.

Al final me di cuenta de que si quería llegar lejos, mi cabeza tenía que funcionar a tope.

Ya se que pensarás... ¡algunos han llegado lejos sin renunciar a sus adicciones!

Mentira. Tiene truco, ¿cuánto más lejos hubieron llegado sin esa adicción?

El millonario gordo o esa persona encantadora en baja forma están a un paso del ataque al corazón o del cáncer. ¿Cuánto durarán así? ¿Merece la pena?

Mucha de la comida que consumimos no tiene ningún valor, ataca nuestro cuerpo y perdemos toda la energía. Necesitas fruta y verdura fresca con sus vitaminas, azucares y minerales. No necesitas la comida muerta envasada que no tiene ninguna propiedad.

Pero desgraciadamente muchos llenan su cuerpo de comida basura. Tampoco pueden resistir un cigarro o unas cervezas. Pregunta por ahí y habrá gente que preferiría saltar de un 10º piso antes que pasar los días sin su ración de cervezas, de comida rápida o de dulces.

Pero si no resisten un cigarro o a unas cervezas, ¿cómo van a alcanzar metas más altas?

Tengo buenos amigos que me dicen: "Renunciaría a cualquier cosa pero nunca a comer lo que me apetezca cuando me apetezca. Es lo único que me queda. Comer lo que me apetezca no me hará daño."

Muy bien, es su punto de vista y están cómodos.

Pero si quieres energía para subir a la cima tendrás que cambiar de hábitos.

Sólo cuando te quites las adicciones, la providencia se pondrá de tu lado. Sólo entonces subirás a la cima.

He pasado varias pruebas físicas y cualquiera de ellas fue más fácil que las batallas contra mi propia mente. Se lo duro que es al principio resistirte a un dulce o un asado. Prefieres cruzar el desierto antes que renunciar.

¡Pero sólo es al principio! Luego es fácil y te harás adicto a una dieta sana para estar a tope.

Te diré un secreto: sólo tuve que intentarlo un tiempo para conseguir unos hábitos buenísimos.

Sólo costó al principio, luego fue fácil.

Pero necesitaba un método para vencer mis malos hábitos.

¿Cuál es ese método?

La clave es pasar el primer trago. Aquí descubrirás cómo.

Con este método eliminarás el eslabón débil de la cadena. Y de la misma empezarás a ser uno de los grandes.

Para que subas directo al Olimpo.
David Valois




P.D.: Ganarás la batalla más dura que está en tu mente, pero servirá para hacerte fuerte de por vida.
Los grandes genios de la historia también tenían adicciones. Pero se convirtieron en genios por desarrollar una voluntad de hierro para vencerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario