viernes, 5 de febrero de 2016

Honestidad

Hay algo que tienes que saber...

Algo que pocos valoran.

La mayoría se "olvida" de un pequeño detalle... pero FUNDAMENTAL para ganar mucho dinero.

Esa mayoría está sin un céntimo porque le falta algo.

Buscan dinero, por supuesto. Pero les falta algo: Confianza.

A muchos no les importa dar un servicio mediocre o decir medias verdades. Pero no entienden que sin confianza es imposible ganar a largo plazo. Pueden dar un pelotazo con un truco sí...

Pero después quedarán señalados.

Y peor aún: se mentalizarán de que es su única manera de ganar dinero.

Por eso di SIEMPRE la verdad. Nunca intentes aprovecharte. Tu nombre es impagable. Porque si eres de fiar, si eres de fiar los mejores clientes se pelearán por ti. Y los mejores puestos te los darán a ti.

Pero si no eres fiable te hundirás. (Seguro que hay muchos ejemplos en tu día a día),

En los países del norte de Europa, por ejemplo, una mentira hará que jamás vuelvan a hacer negocios contigo. ¡Y son los países más ricos! ¡Son los que mejor funcionan! Entienden el valor de la confianza y son la prueba de que a mayor confianza, más comercio y más riqueza.

¿Y qué pasa en los países donde la gente no se fía una de otra? Que la corrupción devora todo. ¿Hay corrupción porque falta confianza o falta confianza por la corrupción? Huevo o gallina, da igual.

Tienes que romper el ciclo por alguna parte. Para ganar mucho dinero se fiable. La honestidad = dinero. Sólo hay riqueza cuando una parte confía en la otra. Las mejores organizaciones son aquellas de quien te fías. Es el proveedor que te devolverá lo comprado si no es lo que esperabas. Es el cliente que paga seriamente. Es la empresa que siempre da un buen servicio.

Jamás caigas en la tentación de hacer trampas. Jamás.

Jugará en tu contra siempre.

Por tu éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario