miércoles, 5 de septiembre de 2018

Como acabar con el papeleo



¿Sabes qué distingue a los campeones?

La papelera.

Cuando te mueras, tu bandeja de asuntos pendientes no estará vacía. Nunca terminarás todo lo que tienes pendiente.

La documentación es una avalancha que siempre crece. Cuando das carpetazo a un asunto hay otro intentando ocupar su lugar…

Pero sólo pararás esa avalancha cuando decidas tirar papeles.

Infinidad de documentos quitan espacio a tu mesa y a tu cabeza. Pero una mesa atiborrada de papeles te engaña con una falsa sensación de acción.

¡Tanto documento suelto impide concentrarte!

“Puedo necesitarlo en cualquier momento” piensas.

Pero sólo te estorban.

¿Seguro que consultarás ese informe? ¿Seguro que estudiarás ese catálogo? ¿Seguro que necesitas esos extractos bancarios?

Imagina tu espacio libre si tiraras esa montaña de documentos…

Libre para pensar en calma...

Libre para concentrarte en lo que te va a dar ganancias...

Así que tira cualquier documento sospechosamente inútil: el correo publicitario, esos folletos “interesantes” de colores chillones. Corta con esa suscripción que apenas lees. Y tira a la basura documentos y revistas de más de un mes.

Y ante la duda pon todo en el suelo para que la mesa esté limpia. Para ser eficiente necesitas concentrarte en sólo una cosa al mismo tiempo.

Así que abusa de la papelera. ¡El 90% de tus documentos apilados no los volverás a utilizar!

Pero, si tiro papeles ¿pasará con el 10% restante que puedo necesitar? No pasará nada, los vuelves a pedir.

Tu paz mental para concentrarte supera a solicitar un documento “extraviado”. Con una mesa vacía pensarás sin distracciones y planificarás mejor.

Y también en tu vida personal… ¿Cuántos cables, tornillos, bolígrafos, cajas, folletos, tostadoras, y radios rotas tienes? Nos sentimos emocionalmente atados a cosas inservibles:

“Algún día lo necesitaré...”

“Fue un regalo...”

“¡Con lo que costó!”

“Total, esta nuevo sin estrenar…”

Creemos que algún día te harán falta. Pero esa mentalidad de posguerra asfixia tu eficacia. ¡Tira el bolígrafo que no escribe!

En cuanto pase un papel por tus manos elije una de estas tres acciones:

1. Si puedes léelo y decide al momento. Es mejor una decisión que ninguna.

2. Si dudas directo a la papelera.

3. Si necesitas la participación de una tercera persona ¡y solo entonces! irá a tu bandeja de asuntos pendientes.

Hay demasiadas carreras truncadas por acumulación de papeleo.

Al principio te sentirás incómodo tirando, “Puede que lo necesite…”

Pero las ventajas son mucho mayores. Y además tienes Internet para encontrar cualquier información.

Haz la prueba durante los próximos tres días y verás cómo aumenta tu rendimiento.

Otro método infalible para tirar miles de papeles y objetos sobrantes que no hacen más que frenar tus avances es retenerlo todo en tu Memoria.

Con una buena memoria llegarás muy lejos.

Si tienes en la memoria listas enteras de datos y códigos tu poder será inmenso.

Podrías planificar a veinte años vista, diseñar operaciones complejas y ganar más dinero...

Tienes el método rápido de conseguir una memoria impactante en mi Club de Coaching Mensual. En los primeros meses, además de varios Audiolibros muy valiosos, te daré GRATIS el curso completo “Máxima Memoria” si te suscribes.

http://www.davidvalois.com/MS/ClubCoachingMensua.html

Por tu nueva memoria,

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario