jueves, 31 de marzo de 2016

Conviértete Tú mismo en una Marca


El Empleo Fijo está Muerto. Tu Carrera Profesional no.
Es mejor que sepas que estás solo ante el peligro. Da igual que trabajes en una empresa pequeña o en una grande. Tu destino profesional depende exclusivamente de tu marca y de los contactos que tengas.

Haz de Ti una Marca. Si quieres sobrevivir profesionalmente debes destacar. El caos en el mundo de los negocios no deja de aumentar, y aún así son muchos los que se niegan a afrontar esta realidad. La realidad de hacer de uno mismo un negocio. De hacer de uno mismo una marca. He oído muchas veces decir <<no está en mi ADN>> o <<no es lo mío>>. Entiendo que les dé un poco de miedo, pero andar echándole la culpa a la genética...

Muhamad Yunus, premio Nobel 2006 y padre del microcrédito, aseguró que todas las personas somos emprendedoras, y yo estoy de acuerdo:<<Cuando vivíamos en cuevas todos éramos autónomos..., buscábamos nuestra comida y nos alimentábamos. Es entonces cuando empieza la historia del hombre. Con la civilización esto se reprimió. Nos convertimos en trabajadores porque nos pusieron una etiqueta que decía "Usted es trabajador". Nos olvidamos de que somos emprendedores >>.

Sé que es fácil de decir y te parecerá una locura llevarlo a la práctica, en especial si estás sin empleo, tienes más de cincuenta años y la pensión de jubilación se te escurre entre los dedos. Pero los que hemos llegado hasta aquí es porque tenemos lo que hay que tener.

Te digo que está a tu alcance. No es ninguna locura, y las probabilidades de que tu trayectoria profesional mejore es real. Mejora tus habilidades y activa tu red de contactos. Tú puedes. Debes mejorar tus habilidades, refinar las tácticas comerciales (o sea... aprender a vender). Conviértete en un maníaco de las relaciones sociales.

¡Tú tienes lo que hay que tener!



Conviértete Tú mismo en una Marca

Para empezar, vuelve a hacer tu currículum. A medida que lo vayas revisando visualízate ante inversores capitalistas a quienes tendrás que intentar vender tu negocio.

Sé honesto contigo mismo: ¿eres un próspero negocio?, ¿tienes maravillosas ofertas y perspectivas magníficas? Es cierto que en tu currículum es probable que haya varias lagunas, pero pueden hacerse muchas cosas. Analiza tus proyectos actuales. Súmate a proyectos de los que aprendas. Y lee, lee mucho.

En mi Curso sobre Productividad Y Dinero te enseño esta y más técnicas sobre enriquecimiento personal.

Por tu éxito,
David Valois

No hay comentarios:

Publicar un comentario