domingo, 5 de agosto de 2018

Espero que no cometas este error



Cuidado con las mesas llenas de papeles porque limitan tu productividad.

Una mesa que parece un campo de batalla no significa creatividad ni productividad. Al contrario.

Si preguntáramos a la gente por qué tiene tantos papeles en la mesa la respuesta sería“Para recordarme lo que tengo pendiente.”

Pero el 80% de lo que invade su mesa es de baja prioridad y no necesitan estar a la vista. Sólo te hacen perder tiempo.

Si cronometras tu tiempo (aconsejable) verás qué fácilmente pierdes de media a una hora al día revolviendo papeles: documentos pendientes, un calendario, hojas pendientes de rellenar, agendas, notas que explican dónde están otras notas, cajas con papeles, sobres con apuntes. Todo esparcido.

Observa a esa gente con mesas caóticas. No paran de ir de un lado a otro llevando y trayendo más papeles. Incluso en la máquina del café los encuentras con carpetas en la mano. Siempre desbordados.

Como si quisieran mostrar que están más ocupados que el resto. Pero son tremendamente inefectivos. Apagar fuegos es su modo de vida pero no hacen nada de valor. Van de un lado a otro sin un plan definido. Pero lo peor es que su desorganización afecta a otros. Su caos no les permite ver lo importante. Andan sin rumbo y así pierden de vista los objetivos más importantes.

Desgraciadamente en su ir y venir piensan que con tanto trabajo no tienen un segundo para planificar y organizarse. Pero es entonces cuando deben pararse a pensar y analizar lo que realmente es importante.

Pero con los eficientes ocurre lo contrario. Evitan los papeles hasta conseguir una mesa impecable.

¿No notas además  que según va subiendo el nivel de poder, cada vez hay menos papeles?

Sé que tienes días caóticos. Hay veces que el papeleo quiere comerte pero tú eres más eficiente y tienes que ganar esa batalla. ¿Cómo solucionarlo?

Lo primero es saber que no puedes hacer todo. Que tienes que dedicarte a las tareas prioritarias. Porque mira tu lista de cosas pendientes al finalizar el día, ¿alguna vez has terminado tu jornada con todo lo pendiente hecho?

El pensamiento creativo no viene del caos, por eso una mesa limpia siempre te ayudará más.

El mito de trabajar bajo presión con una mesa repleta es en el fondo postergar lo importante.

Por tu productividad,

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario