sábado, 4 de agosto de 2018

Por que TU tienes todo el talento del mundo



¿Tienes horas de vuelo?

Déjame que te explique…

Se han calculado las horas necesarias para ser buen en algo y no falla. Los mejores expertos, actores o deportistas son los que MÁS horas practican.

No son mejores.

Ni los más listos.

Simplemente tienen más horas de vuelo.

Y eso es tu gran ventaja.

Porque déjame que te diga que el talento innato es una desventaja.

“¿Cómo?", estás pensando.

Verás, para empezar no existe el talento innato. Sólo un entorno donde un niño o joven practicó más y/o le dijeron que valía. Entonces el chaval se fue haciendo bueno…

“Talento innato”, dijeron.

Pero luego fue a peor. Esa persona con aquella facilidad innata tiene hoy una desventaja enorme. Sus años de “tener facilidad” le llevaron a no esforzarse y no pasar por el camino obligado de fallar y mejorar. Y sobre todo de no ganar fuerza para levantarse tras una derrota. Ese chaval no se endureció. ¿Recuerdas ahora algún caso de ese niño tan "brillante" que hoy no es nadie?

Por eso nunca apartes a alguien de lo que le gusta por no tener talento inicial. Porque precisamente esa será su ventaja. Por eso no te apartes TÚ de lo que te gusta aunque no seas el número uno.

Sólo así practicarás disfrutando las horas necesarias para hacerte bueno pintando, jugando al fútbol, en la economía, creando empresas o aprendiendo idiomas.

Ríete de los planes de tus ex profesores o de tu empresa que juzgan a los empleados y establecen su futuro. ¿En base a qué? ¿A sus “meritos”? ¿A su docilidad con el jefe?

Mira, si te gusta jugar al rugby, al ajedrez, vender, la música o construir una organización, te gusta y punto. Lo notarás a la primera. No te costará invertir las horas que hagan falta, así que a por ello.

No naces con o sin talento, no te preocupes.

Y tampoco va en los genes. 

Estupideces como “Es un líder nato, un vendedor nato o un deportista nato” las oirás a todas horas. Pero puedes ser el más torpe de la clase y llegar a número uno. La historia está llena de ejemplos de niños fracasados que llegaron a lo más alto. Porque partieron de atrás mientras los otros se confiaron. Es tu oportunidad de hacerte mil veces mejor.

3000 Años de oscurantismo en la historia dieron paso a que el hombre es la medida de todo. En el siglo XIX la economía se extendió gracias al tráfico entre Europa, Asia y una América emergente. 

Entonces las oportunidades de prosperar estuvieron al alcance de cualquiera con ganas de esforzarse. Lo reflejaron Thoreau y Emerson demostrando que tienes un potencial tan grande como te propongas.

Tranquilo que no naces con o sin talento como muchos creen. 

No rendirte en dominar algo y creer que vales es la clave para convertirte en un genio de lo que tú quieras. Comprobado.

Por tu potencial ilimitado,

David Valois

No hay comentarios:

Publicar un comentario