Estoy harto que la
gente se queje de su productividad por no tener un equipo que colabore.
El otro día estuve con
un amigo que gestionaba un negocio propio y quería un cambio de imagen para
atraer a más clientes. “¿Cómo lo hago?”
Su primera tentación
fue una renovación interior que hiciera que el cliente se sintiera como en
casa.
Pero le dije que
invirtiera en los empleados. Más
empleados y menos obras de arquitectura.
Siempre estaría a
tiempo de una obra, sobre todo si atraía a más clientes y facturaba más gracias
a unos empleados motivados.
Asi que se puso manos
a la obra y en lugar de renovar los baños, la recepción, la sala de reuniones y
otras instalaciones, hizo algo más barato.
Se centró en los
empleados. Compró equipación nueva, una máquina de café gratis y dedicó diez
minutos de su tiempo con cada uno de ellos. No parecía gran cosa. Pero en
esa interacción descubrió mucho de lo que no sabía…
Y el resultado fue
asombroso. Fue hacerles más caso y tener empleados entusiasmados por levantarse
cada mañana para empezar un nuevo día. Y ese entusiasmo se contagió
automáticamente a los clientes.
Son los empleados los
que tienen que estar motivados. Nunca me cansaré de repetirlo, sin ellos no hay
nada.
Son personas y cometen
errores. No son perfectos. Pero podrás obtener lo máximo si sabes guiarles.
El otro día hablé de
la importancia de pensar en los sueños de los demás para conseguir ser un líder
verdadero.
Pues bien, hoy voy un
paso más. Hablar con otros de sus sueños no imposibilitará los tuyos. Al revés.
Cuando vean que estás en “su equipo” trabajarán el doble para ti.
Eres uno de ellos.
Pero tienes que hacerlo bien…
Detectan el falso
interés a mil kilómetros.
Formar un equipo no
significa palabras vacías. Tiene que salir de dentro.
Porque existen
innumerables técnicas para que tu equipo produzca más, para que tus amigos te
ayuden más, pero hay una infalible…
Aquí encontrarás como
ser más productivo tú y cómo
conseguir un equipo productivo.
Recuerda: ¿Tus
clientes buscan un negocio donde los empleados trabajen con pasión o en uno
donde repiten que lo principal son los clientes pero sus empleados malhumorados
muestran lo contrario?”
Te considerarán
excepcional si consigues que a tu equipo le guste su trabajo.
Por tu éxito,
David Valois
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P.D. El
buen estratega consigue
lo máximo de su equipo… para que ellos hagan automáticamente lo mismo con sus
clientes.
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