martes, 17 de diciembre de 2019

Aprendiendo a terminar


Tener problemas para terminar lo que comenzamos es más común de lo que parece, de hecho, solo un 1% de la población es lo suficientemente disciplinada como para terminar todo lo que comienza, y sí, se trata de esos emprendedores que tienen unas doscientas empresas exitosas.

Si formas parte del otro 99%, te presento el motivo real y un par de soluciones.

No se trata de falta de motivación, cambios de intereses ni nada parecido. Según la Teoría del Nivel Construal, se trata simplemente de un pequeño paseo por la realidad.

Cuando comienzas un nuevo proyecto, tu mente crea esas imágenes fantásticas de cómo será y básicamente te imaginas teniendo una fábrica como la de Willy Wonka. Pero cuando comienza el verdadero trabajo duro y empiezas a cuestionarte por qué rayos empezaste esa locura, es cuando viene el “desinterés”, hasta que, fantaseando, llega una nueva idea que adoptas para repetir este ciclo.

Pero, ¿cómo salir del círculo vicioso?

Primero debes reconocer tu problema para terminar lo que inicias. Luego, entiende que todos esos emprendedores, ese 1% de la población aguantó y superó el trabajo duro, así que siempre será necesario y siempre podrás salir de él victorioso (en tanto no cambies de proyecto de nuevo).

Hazte amigo de los retos, de la parte difícil y de la rutina. Esa es la clave para terminar y para que, al mirar atrás no veas solo un compilado de proyectos sin realización, sino que tengas uno que te genere el orgullo de finalmente lograr terminar.

Date el permiso de disfrutar de la exclusividad de pertenecer al 1%

Un abrazo,

Steve

Recuerda revisar mi libro "Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL (2a Edición)"



Unsubscribe | Update your profile | Exposición 221, Santiago, Santiago 9160002
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario