miércoles, 25 de diciembre de 2019

La trampa de las "tareas basura" en la que no caerás


Una vez tuve que tomar una decisión drástica.
 
Había fracasado y no había conseguido nada. Era por algo.

Así que cambié de estrategia. Nunca lo había intentado pero me lancé.

Decidí SÓLO escribir libros y olvidar las 108 gestiones pendientes de mi lista.

Pero tomé la decisión de SÓLO escribir libros. Mi tarea número 1. Adiós a la 2, la 3, etc.

SÓLO mi tarea número 1.

Y llego la travesía en el desierto.

¡Parecía que no avanzaba! --o eso creía yo-- ¡Con lo cómodo que estaba con mis pequeñas gestiones, llamadas, repasando estadísticas, contestando emails!

Con mi nueva estrategia de sólo escribir libros no acababa. No tenía el placer de tachar tareas de mi lista (no terminaba un libro cada día).

Estaba acostumbrado a tareas basura que me quitaba rápidamente de encima. Pero los libros se resistían. Pasaban los días y no tachaba gestiones.

Pero entonces acabé mi primer libro.

Y la alegría fue inmensa. Y los beneficios aún mayores. Conseguir una ganancia de por vida fue increíble. Dedicarme a la tarea número 1 fue el tiempo mejor invertido.

Se trataba de dedicarme a lo más importante sin ver resultados. Día tras día. Pero cuando lo conseguí...

¿Qué importaban ahora los informes sin hacer, los emails sin contestar, y otras gestiones rápidas pero sin importancia en el futuro? Con el dinero que entró lo vi claro. Tenía la prueba de que dedicarse a lo importante era la mejor estrategia posible.


¿Te atreves a lanzarte a tu proyecto principal y dejar de lado el resto?

Parece duro y muchos no se atreven. Pero dedicarte a lo MÁS IMPORTANTE y renunciar al restante 80% será la MEJOR decisión que tomes en tu vida. Dedicarte a tu tarea principal determinará lo lejos que llegues.

Seguro que piensas "Es que mi caso es especial... Es que yo tengo muchas interrupciones..."

Tonterías.

Tú también puedes dedicarte el 80% de tu tiempo a tu tarea número 1.



Ayúdate de estas preguntas:

- ¿Hasta dónde llegarías en un año si sólo te volcaras en tu tarea principal?
- ¿Tendrías el valor para dejar el 80% restante sin hacer?
- ¿Qué actividades podrías subcontratar o delegar mientras?

Tú sabes mejor que nadie qué es lo importante para tu futuro. Conoces el peligro mortal de las pequeñas tareas, pero te falta tomar la decisión de lanzarte. ¿Por qué no te lanzas ya?

Lo no-importante que dejes de hacer cambiará tu vida.

Cambiará tu vida las reuniones que no vayas (invéntate excusas para no asistir, a nadie le importará)...

Cambiará tu vida no hacer informes innecesarios...

Cambiará tu vida cambiar los partidos de golf por un ejercicio más concentrado en menos tiempo...

Cambiará tu vida eliminar los viajes y gestioncillas que no aporten nada a tu misión principal...

Sólo así llegarás muy lejos.

Cambiar cuesta. "Lo he hecho siempre así". Te gustan los pequeños trabajos que se acaban pronto y tener la sensación de terminar algo.

Pero son una trampa.

No puedes consumir tu vida con pequeños trabajillos. Renuncia fríamente o nunca terminarás el proyecto que te de la vida que buscas. No puedes jugarte tu carrera.

Llegarás  lejos y ahorrarás decenas de años de trabajo si te concentras SÓLO en lo importante.

Aquí encontrarás la fuerza necesaria para dedicarte a lo importante y tener éxito.

Por tu nuevo proyecto exitoso,

David Valois


David Valois




David Valois

No hay comentarios:

Publicar un comentario