martes, 24 de diciembre de 2019

Cómo ser un noctámbulo productivo


No todos somos productivos desde las 8 am. Muchas personas comienzan a sentir un brote de paz mental, calma y energía luego de que finaliza el horario laboral, y esto ha sido criticado a lo largo de la historia incluso por los libros de desarrollo personal que te instan a dormir de noche como “la gente normal”.

Ahora, si sientes que eres un noctámbulo sin remedio o simplemente sientes que le iluminas pasadas las 6 pm, debes hacer lo posible porque el horario que establezcas para laborar sea lo más productivo posible.

Para muchos, trabajar de noche es ir contra el sistema. Pero resulta que el ser noctámbulo o madrugador puede ser incluso un factor hereditario. Por ejemplo, mis padres (ambos) preferían ser autónomos para poder dormir hasta las 10 am; mi hermano y yo somos así.

Ir contra el sistema en este sentido aplica mejor cuando se trata de un noctámbulo intentando madrugar. No es imposible cambiarte de bando, pero toma años de disciplina e incluso tratamientos con melatonina y vitaminas lograr ese cambio.

Antes de pensarlo, recuerda porque las noches son más productivas para ti si eres noctámbulo.

Luego de cerrada la jornada laboral, literalmente tienes que crear tus propias distracciones. Sobre todo, si eres de los que adelanta días de trabajo pasadas las 9 pm. A esa hora las redes sociales están menos activas, el WhatsApp está en silencio y nadie en casa necesitará de tu presencia.

Así que, con simplemente tener una lista de tus pendientes bien esquematizada, podrás sacar toneladas de tareas en cuestión de una noche.

Solo enciende las luces, apaga el móvil y ponte en marcha. Deja que la melatonina espere como siempre y que la carga enérgica que te llega cuando el sol se van, haga su trabajo.

Un abrazo,

Steve

Recuerda revisar mi libro "Memoriza como Sherlock Holmes: Aprende una técnica con la que podrás memorizas cosas que no podrás olvidar, aunque quieras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario