miércoles, 6 de abril de 2016

2 Consejos para que vivas muchos años

¿Que pasaría si pudieras vivir muchos años más de los que ahora crees?

Si sigues estos 2 consejos lo conseguirás:


1. La mentira de "tener personalidad"
Abandona la necesidad sin sentido de defender tu punto de vista. Muchos van por la vida creyendo que imponer su opinión les hará mas fuertes e importantes. Pero sólo se hunden.

Tener una mente abierta alarga tu vida.

-Abre tu mente y toma el punto de vista de otro.
-Piensa que lo "malo" es bueno, que todo son pruebas para hacerte mejor. Cada año que pasa te haces mejor.

El hábito de abrir tu mente frenará en seco tu envejecimiento.

Si cambias las opiniones rígidas y FALSAS sobre la perdida de memoria y de movilidad por la edad, no perderás memoria ni te harás lento.

Si no te preocupas por fallos o dolores, dejarás de envejecer. Piénsalo bien, siempre has tenido fallos y dolores, también de joven. ¿Cuántas veces te dolió algo con 18 años? ¿Cuántas veces se te olvidó aquel nombre de pequeño?

Ten el hábito de no complicarte pensando en que te haces viejo con cada error y envejecerás muy despacio. Con 40 años parecerás 20 y con 80 parecerás 50.

Una vida muy larga gracias a cambiar tu manera de pensar.

Demasiadas personas sufren creyendo que la edad es mala. Cualquier error o contratiempo lo achacan a la edad. Se imponen un círculo vicioso donde cumplir años es malísimo.

¡Pero cumplir años es genial!

Todo depende de tu nuevo hábito de pensar en positivo. Así vivirás muchos años de gran calidad. Muchas estadísticas muestran que vives 10 o 20 años más como mínimo.



2. Nunca, nunca, nunca pospongas el ejercicio
Solucionada tu mente pasemos al cuerpo. Y el hábito de hacer ejercicio te dará ganas de vivir y conseguir más objetivos. Es el complemento perfecto para tu nueva manera de pensar en positivo.

La inactividad mata. Muchos reposan para "cuidarse". Pero es al revés. Ten el hábito de moverte y mantenerte ágil para cuidarte.

En un "experimento" unos cuidadores obligaron a los ancianos de un geriátrico a hacer más ejercicio y levantar pesos. ¿El resultado? Al de unas semanas muchos hacían ejercicio, iban al baño solos y hacían movimientos que antes eran incapaces. Su vida cambió.

El organismo segrega catecolaminas para mantenerse jovial, por eso tras el ejercicio sentimos que nuestra cabeza "flota". Pero cuando no hay movimiento no hay catecolaminas y la falta de ellas produce depresión. O sea: la inactividad produce depresión.

La manera de curar cualquier pena no es con fármacos de terribles efectos secundarios, sino con el ejercicio. No necesitas ninguna medicina milagrosa. Te basta con ir a nadar cada dos días para curar todos tus males. ¡Todos!

Lo mejor para salir de la depresión es el hábito del ejercicio. Puedes correr, ir en bicicleta. Elije lo que te guste. Sólo por tus catecolaminas segregadas merece la pena.

El hábito del ejercicio no sólo sirve para no envejecer los tejidos de tu cuerpo sino para estar siempre alegre. Y la alegría no envejecerá tu mente.

Si quieres conseguir estos hábitos y muchos más esto te beneficiará.


Para que vivas 100 años y más
David Valois






No hay comentarios:

Publicar un comentario