lunes, 4 de abril de 2016

3 puntos fuertes

La mayoría cree que teniendo varios puntos fuertes llegará a donde quiera.

Gran error.

Se trata de tener SÓLO unos pocos puntos fuertes. Así los penitenciarás lo suficiente para llegar a donde quieras.

El que produce más que nadie tiene un número: el tres.

Sólo tiene tres áreas clave, tanto en su trabajo como en su vida personal. Sólo tres cosas las que hace bien si o si para tener éxito.

Y seguro que puedes identificar cuáles son las tuyas.

Si te dedicas sólo a tus tres puntos más importantes te beneficiarás de la regla de Pareto potenciando el 20% que dará el 80% de los resultados. Incluso podrás dejar el resto.

¡Te lo perdonarán todo si haces lo importante!

Puede que en tu trabajo tengas que dominar conocimientos técnicos, planificar, hacer informes, ir a reuniones y hablar con clientes, pero habrá tres puntos clave. Y no es una opción hacerlas medianamente bien.

Quizás valga para engancharte a un puesto de por vida... y estancarte. Pero para avanzar tendrás que dominarlas incluso a costa de dejar las demás.

¡Que no te tienten las mil y un distracciones que surgirán por el camino!

Imagínate en un trabajo comercial. Tienes que buscar nuevos clientes, hacer presentaciones, analizar técnicamente las soluciones, responder quejas o mejorar tus cierres. Pero habrá tres áreas por encima de las demás que te llevarán muy lejos.

O imagínate creando una red de contactos cuando llegas a un sitio nuevo. Puedes comunicarte bien, ser educado, tener mano izquierda, ir a las asociaciones que te permitan conocer a la gente adecuada...

Pero también habrá tres de todas las posibilidades que serán fundamentales, ¿las has detectado ya?

Simplemente pregúntate:

¿De qué eres responsable?
o
¿Por qué resultados específicos te pagan?
o
¿Qué es lo más importante para tu jefe?
o
¿Si sólo te pagaran por una cosa, por cuál sería?

Y cuando lo tengas dedícate el 80% de tu tiempo a ellas y átate el cinturón porque tu carrera dará un impulso considerable.

Ante la duda que no te importe preguntar. Estamos tan centrados en el día a día que no vemos las oportunidades, y si vemos algo la rutina nos vuelve a cegar, cuidado.

Despréndete de tu ego y pídele a tu jefe (sea malo o bueno) que te diga las tres cosas más importantes porque puede que te estés desviando.

(Y si tienes un negocio propio igual. Pon un termómetro a tu organización una vez al mes y clarifica las tres claves. Pregunta a los empleados más valiosos si hace falta. )

Tienes que revisar siempre tu plan estratégico para ver si podrías hacerlo mejor eliminando varias tareas y concentrándote lo importante. Si corriges las desviaciones desde el principio eliminarás cientos de problemas.

Y cuando tu sexto sentido te diga que algo falla, pregunta o repasa tu plan para ver si cumples con esas tres áreas clave. Si decides ser excelente en tus tres áreas principales tanto como empleado como manejando tu propio negocio, nada se interpondrá en tus resultados.

El productivo sabe que ser efectivo no es hacerlo todo bien, sino hacer lo importante bien. El éxito vendrá sólo si gestionas tus tres puntos clave y no caes en la trampa de querer hacerlo todo... regular.

Si quieres el método paso a paso para producir más que nadie lo tienes aquí. Es un sistema seguro.

Para que llegues lejos con tus 3 áreas clave,
David Valois

No hay comentarios:

Publicar un comentario