lunes, 25 de abril de 2016

Las 3 claves para ser feliz


¿Alguna vez te has preguntado la clave para ser feliz?

¡Pues son 3!

Te hablarán de otras claves para ser feliz, pero son variaciones de estas. Vigílalas bien porque un déficit en cualquiera de ellas anulará las demás.

1 . Salud y energía
Lo primero para una buena vida: salud y energía para estar motivado.

Muchos abusan de venenos en forma de drogas y pastillas para tener energía. Pero la buena energía solo viene de los alimentos naturales, de la paz mental tras el ejercicio o la claridad tras una buena noche de sueño. Sólo entonces tendrás verdadera vitalidad y motivación.

La mayoría no piensa en la salud hasta que enferma. No piensa en comer sano hasta que tus resultados son nefastos, no piensa en hacer ejercicio hasta que no puede subir las escaleras y no piensa en motivarse hasta que ha perdido toda su energía. (Recientemente un amigo mio dejó de fumar tras pasar tres días en el hospital a punto de morir.) Es demasiado arriesgado. Cuida tu salud antes de que sea tarde.

Necesitas motivarte para hacer deporte y comer sano aunque creas "no lo necesito en este momento". Porque sí lo necesitas.


2 . Relaciones
El 80% de tu felicidad (o infelicidad) viene de tus relaciones. Aristóteles lo dejó claro: "el hombre es un animal social". Estamos diseñados para relacionarnos.

Y para eso necesitas motivación. Motivación para tener alta tu autoestima. Si te gustas a ti mismo gustarás más a los demás. Y esas relaciones de calidad con pareja, hijos, amigos o compañeros alargarán tu vida.

Es un error dar tus relaciones por sentado, sobre todo con la gente importante de tu vida. Muchos dan por hecho que todo tiene que ir bien sin poner de su parte. Pero vigila que la chispa no se apague. No lo descuides hasta que sea tarde para recibir su apoyo.

La regla es fácil: cuida tus relaciones. Unas buenas palabras o una llamada a tiempo harán mucho.


3 . Trabajo significativo
Para completar tu felicidad tiene que gustarte lo que haces. Tienes que tener un trabajo que refuerce tu autoestima. Busca un trabajo

-que te apasione

-que seas bueno en ello  (coincide con lo que te apasiona)

-y que esté bien pagado (coincide con lo que te apasiona y con lo que eres bueno)


¡Así que búscate un trabajo que te apasione!

Lo puedes conseguir. Una pista: sólo eres apasionado cuando estás contribuyendo a algo. A partir de ahí busca algo con lo que también disfrutes:  cultivar tomates, dar clases, escribir, asesorar, escribir, actuar, dirigir o investigar. Mira tus talentos y encontrarás tu pasión. Y el dinero. Por supuesto que no siempre trabajarás el 100% del tiempo en tu pasión, habrá partes financieras, de negociación, de informática o de marketing que no serán lo tuyo, pero si disfrutas la mitad de tu tiempo de trabajo tendrás la felicidad asegurada.

AVISO: No es el dinero lo que más motiva: En todas las encuestas a los empleados lo que motiva es:

1) Que su trabajo signifique algo para los demás, que "les admiren".

2) Que su trabajo les guste independientemente del dinero.

y 3) Que esté bien remunerado. ¡Pero esto va después que el A y el B!

El dinero es bienvenido, pero a largo plazo no serás feliz con sólo dinero. Necesitas crecer. La sensación de convertirte en alguien mejor de lo que eras es la clave para ser feliz.

Felicidad es crecimiento.

Cuando alcanzas una meta ves que aún más es posible, que tu potencial es ilimitado y sonríes. "¿Hasta dónde puedo llegar realmente?"

Intentar ser mejor es la clave que resume todo. Y si necesitas un sistema para superarte y tener energía la encontrarás aquí.

Por tu felicidad,
David



No hay comentarios:

Publicar un comentario